jueves, 21 de diciembre de 2017

Reencuentro con la Tertulia de la prisión

Hacía ya dos meses que por cuestiones de salud no había podido asistir a la Tertulia Literaria de la Prisión Zaballa (Araba). Hoy, por fin, he podido ir a hacerles una visita. En estas fechas, más que tertulia, hacemos una pequeña fiesta en la que hablamos sobre todo lo hecho a lo largo del trimestre, y aprovechamos para comer algún que otro polvorón.

Iba terriblemente ilusionado, porque para mí, como les he vuelto a repetir hoy mismo, la Tertulia de la Prisión es de las cosas más importantes de mi vida personal y profesional. Así que según iba acercándome a la biblioteca, que es donde hacemos la Tertulia, me iba emocionando al pensar en los amigos y amigas con los que me iba a reencontrar después de ese tiempo de ayuno literario y humano. Y la verdad es que al abrir la puerta de la biblioteca se ha producido una inundación de alegría en la que gracias a los abrazos no nos hemos hundido. 

Pero, al poco rato, me he fijado que en la mesa en torno a la que compartimos lecturas, palabras y sentimientos, y más o menos a la altura de donde me suelo sentar había una especie de postal y un mensaje. En un momento determinado, cuando ya estábamos acabando la sesión, han ido firmando, con dedicatoria la mayoría, los allí presentes, porque en la prisión, por diferentes avatares, no siempre es posible asistir a todo lo programado. Al leerlas me he vuelto a emocionar. ¿Pero no se darán cuenta de que el que está en deuda con ellos desde hace 18 años, y con todos y todas las que han transitado por este espacio hecho de compartir, soy yo? 

















A continuación o mientras tanto, que son tantas emociones que no me caben en el tiempo, una de las tertulianas ha leído en voz alta el escrito que llevaba por título: "BIENVENIDO MRS. MIGUEL" y que firmaban: "Tus chicas y chicos de la "Tertu"". Y aquí sí que me quedo sin palabras para contaros lo que he sentido, lo que sigo y lo que seguiré sintiendo eternamente. 

¡¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME, POR COMPARTIR Y POR SER UNAS PERSONAS QUE HABÉIS TENIDO UN PAPEL ESTELAR EN ESE DAR SENTIDO A MI VIDA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario