lunes, 8 de mayo de 2017

Celebrado en Galdakao (Bizkaia) el VI Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Euskadi.

El pasado sábado unas 160 personas nos juntamos en Galdakao (Bizkaia) para celebrar el VI Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Euskadi. Un Encuentro dialógico sin censuras  y abierto a todo el mundo. 

Empezamos con un acto inaugural en el que estuvieron presentes el Director de Centros del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Concejal de  Educacción y Euskera del Ayuntamiento de Galdakao y, en representación de la Comisión Organizadora, el Director del Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.

Tras esta breve ceremonio, se llevó a cabo un diálogo teórico-práctico sobre las Tertulias Literarias. Maite Aradia, profesora de la UPV acompañó desde el marco teórico las experiencias de la Tertulia de la Asociación Galdarra, del Club de Lectura de la Biblioteca de Galdakao y de la Tertulia Literaria de la Prisión Araba, que lleva 17 años funcionando.



Con estos miembres nos trasladamos para reponer fuerzas con un suculento café-pastas y, una vez respuestas, nos repartimos en distintos grupos de tertulia para compartir lecturas, palabras y sentimientos con el libro de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo.

Para finalizar, nos reunimos para escuchar los sueños más signicativos que las personas participantes en el Encuentro habían realizado para sembrar el futuro de las Tertulias. Tras las lectura, un dantzari interpretó un Aurresku, para a continuación deleitarnos con dos canciones interpretadas por el coro de la Escuela Municipal de Música, con el que nos despedimos hasta el año que viene cantando el Agur Jauna

  Pero no todo quedó aquí, ya que con el fin de seguir compartiendo, nos fuimos al Centro de Jubilados donde dimos cuenta de una suculenta comida. Ya por la tarde realizamos una Visita cultural guiada por Galdakao: iglesia Andra Mari de Galdakao.

En resumen, un Encuentro que resultó fenomenal gracias al esfuerzo de todos y todas y, en especial, a las personas y voluntarios de la Comisión Organizadora.

 ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS!!! 

YA ESTAMOS PREPARANDO EL DEL AÑO QUE VIEN Y PUEDE QUE VENGA CON ALGUNA SORPRESA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario