viernes, 31 de marzo de 2017

Modalidades textuales. Esquema. (Marian Calvo. Blog Hautatzen).

Según la organización del contenido, los textos presentan varias modalidades textuales básicas: narración, descripción, exposición argumentación y diálogo Cada una de ellas tiene unas características lingüísticas y textuales específicas que presentamos en el siguiente material.

Las modalidades, solas o frecuentemente combinadas con otras, aparecen tanto en la lengua oral como en la lengua escrita y se utilizan con distintos objetivos comunicativos: informar, explicar, compartir una experiencia o sentimiento, divertir, persuadir, demostrar un saber determinado, crear un mundo de ficción, etcétera.

Las modalidades están presentes en todas las clases o tipos de textos según su ámbito de uso: literarios (líricos, narrativos, dramáticos), científicos o técnicos, humanísticos, jurídicos y administrativos, periodísticos y publicitarios.



Fuente: hautatzen.net

2 comentarios:

  1. no se ve la imagenn
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Por eso he añadido el enlace a la entrada completa del blog de hautatzen que es la siguiente: https://hautatzen.net/modalidades-textuales-esquema/

      Eliminar