viernes, 10 de marzo de 2017

¿Cuánta verdad necesita el hombre? Contra las grandes verdades. Un libro de Rüdiger Safranski.

Acabo de leer este libro y he de confesar que me ha gustado mucho. El autor es un filósofo y ensayista alemán conocido por las biografías y los ensayos que ha escrito. La verdad es que cada vez me gusta más leer a autores y autoras que se mueven en el campo de la filosofía. Más abajo podréis encontrar el índice para haceros una idea de los asuntos que trata. Personalmente, la parte de Kafka me ha encantado. Además, desde AQUÍ podéis acceder a las notas que he tomado del libro.


En El Cultural aparece la reseña del libro, se pueden leer las primeras páginas y acceder a una entrevista con el autor:

¿Qué es la verdad? ¿Es posible alcanzar el verdadero conocimiento? ¿Existe siquiera el conocimiento? Estas preguntas sentaron la base de la filosofía, de la necesidad de creer en verdades concretas. Rüdiger Safranski explora en '¿Cuánta verdad necesita el hombre?' (Tusquets) cómo pensadores como Rousseau, Kleist y Nietzsche se enfrentaron a estas cuestiones y a la conciencia humana de ser un sujeto escindido, separado de sí mismo y de la naturaleza. Desde los comienzos, con Sócrates y San Agustín, Safranski nos conduce a la época de los totalitarismos y nos alerta del peligro de que el anhelo metafísico enturbie la vida política. 
  
ÍNDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario