miércoles, 28 de septiembre de 2016

La historia de Federico García, el niño caleño que escribió un cuento para vencer el bullying.


"Cuando me miro en un espejo, a veces, no me veo a mí mismo sino que veo a otra persona, es alguien que se parece a mí pero no soy yo en realidad. Veo eso porque el autismo no me hace sentir bien, me hace sentir como un ser diferente”, dice Federico García Villegas, un caleño de 8 años, autor de un cuento y una campaña que lidera en Facebook y que tiene como eslogan: “Soy diferente, soy como tú”.

En la cuenta de Facebook que lleva por nombre dicha frase, el niño ha conseguido 16.317 reproducciones del video que subió en esa red social, desde el 1 de agosto. Muchos ‘Me Gusta’ ha recibido su mensaje, en el que cuenta: “Vamos a construir una fundación para hacer una sociedad incluyente y quiero contarles que no importa de qué raza seas o qué tengas, si eres diferente o normal, no importa, solo quiero que todos estén incluidos”.

Federico tiene síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico que se relaciona con el autismo. Y aunque de 3 a 7 niños por cada 1000 lo tienen, (generalmente es diagnosticada entre los 7 y 16 años), es desconocida entre la población general e incluso por muchos profesionales de la salud. CONTINUAR LEYENDO.
Fuente: elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario