miércoles, 8 de junio de 2016

Victoria Camps: “La Filosofía ha sido invadida por la autoayuda, que no es pensar”

La catedrática de Filosofía Moral y Política, que ha ejercido la docencia en la UAB desde los inicios de la universidad del Vallès, reflexiona sobre la deriva de la educación superior.

Prácticamente se puede decir que fue de las que puso la primera piedra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Victoria Camps es una erudita de la ética y la filosofía, asesora en ámbitos que van desde la educación hasta la política, pasando por el periodismo y la medicina. Sin embargo, dice que no es sabia sino “una amante de la sabiduría”. Una charla con ella se puede convertir en una clase de filosofía improvisada. Muy crítica con el modelo educativo actual, apuesta por una escuela que cuestione “lo preconcebido que se da como bueno”. La filosofía no da respuestas, pero ayuda, asegura.

Fuente: La Vanguardia

1 comentario:

  1. No cabe duda amar la sabiduría es un buen principio para iniciarse en el sencillo y complejo arte de pensar. Victoria Camps, deja ver con nítida claridad en la presente entrevista, la importancia de la filosofía en la vida. Cuestionar lo preconcebido es la clave, significa.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar