lunes, 30 de mayo de 2016

Nueva pestaña: "Tertulia Pedagógica Virtual".

Hoy he añadido una nueva pestaña que lleva por título: Tertulia Pedagógica Virtual. Desde esta pestaña se puede participar en un "Foro" desde el que se comentarán, por parte de todas aquellas personas que deseen participar, diferentes artículos relacionados con la educación, la lectura, la escritura y la literatura.


 El primer tema de estas "Tertulias Pedagógicas Virtuales" se refiere a un artículo de Graciela Montes titulado: "La gran ocasión. La escuela como sociedad lectora" que podéis descargaros pinchando sobre el título del mismo. 

Desde mi punto de vista, esta reflexión que hace Graciela Montes y a la que une diferentes propuestas, es un documento de gran valor, cuya lectura no nos va a dejar indiferentes. De ahí que la primera Tertulia Pedagógica Virtual se abra con este tema para que todas las personas que lo deseen puedan comentarlo en su totalidad o en algún aspecto del mismo, a fin de enriquecernos con las diferentes "lectios" que hagamos. Más adelante iremos incorporando otros temas, 

Este trabajo se publicó dentro del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

También aparece otro tema para debatir basado en: "Escribir la lectura". Un artículo de Rolan Barthes que aparece como un capítulo en su libro: "El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura" (Paidós).

No hay comentarios:

Publicar un comentario