sábado, 19 de marzo de 2016

Colocan códigos QR en buses de Lima para incentivar la lectura de clásicos literarios

El transporte público es el segundo principal problema de Lima, según la última encuesta Lima Cómo Vamos del 2015. Desde este punto de vista, son miles de personas quienes pasan varios minutos – incluso horas – viajando en buses, micros y colectivos, ya sea para llegar a su trabajo, escuela, universidad, casa, entre otros lugares.

Ante esta situación, el grupo de Facebook Chup de Mango identificó que muchas de las personas que usan el transporte público pasan su tiempo “mirando por la ventana o revisando su celular”, y consideraron que estas podían aprovechar de mejor tiempo su tiempo.

Así pues, decidieron colocar códigos QR en los asientos de algunos buses de Lima para “plantearles una nueva forma de viaje con el que se puede llegar a diferentes lugares y épocas”, a través de la lectura de clásicos literarios.

Para ello diseñaron 5 famosas obras literarias de diferentes épocas y junto a los fragmentos escogidos también colocaron un link, el cual lleva al sitio web que permite la descarga gratuita del libro completo que se vio en el bus.

Entre los textos que promueven están Drácula, El Principito, Don Quijote de la Mancha, Madame Bovary y Matar a un Ruiseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario