viernes, 20 de noviembre de 2015

Estudios científicos sobre literatura infantil y su didáctica: revisión bibliográfica (2000-2014). Moisés Selfa. Universitat de Lleida

Este artículo es en una revisión bibliográfica de los estudios científicos que desde el año 2000 hasta 2014 se han publicado sobre Literatura Infantil y su didáctica. El objetivo es ofrecer un análisis cuantitativo y cualitativo de estos estudios a partir de los datos obtenidos en la base de citas bibliográ- ficas SCOPUS. Los datos analizados son el número y la evolución en el tiempo de estudios científicos que en estos 14 años se han ocupado de la Literatura Infantil y su uso didáctico, la nómina de las principales revistas científicas donde aparecen publicados estos estudios, la relación de los investigadores que mayormente se han ocupado del estudio científico de Literatura Infantil entre 2000 y 2014 y las principales líneas temáticas de estudio científico de la Literatura Infantil en este periodo. Esta revisión bibliográfica nos permite afirmar que la línea de investigación mayormente estudiada es aquella que se ocupa de los autores, títulos y géneros de Literatura Infantil. Estos son objeto de aná- lisis desde diferentes puntos de vista, si bien existen otras líneas destacadas como son el uso didáctico de la Literatura Infantil entre la población escolar más joven y el análisis de estereotipos de género en textos de Literatura Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario