viernes, 16 de octubre de 2015

Los personajes más malvados de la historia de la literatura

Muchos son los personajes malvados de la historia de la literatura, esos que despiertan admiración y desprecio a partes iguales por sus acciones, sentimientos o pensamientos y, a menudo, esos que hacen que no podamos dejar de leer un libro hasta llegar a la última página. Elaborar una lista seleccionando solamente 10 de estos personajes resulta una tarea casi imposible. ¿Cuáles descartamos y cuáles merecen estar en la lista? Finalmente, tras analizar y descartar, hemos elegido lo que nos parecen los villanos más “despreciables” de la historia de la literatura.

MEDEA, Medea: Ella es uno de los primeros personajes malos de la historia de la literatura. ¿Quién no odiaría a una mujer capaz de matar a sus propios hijos? Eurípides toma este personaje, uno de los más antiguos de la mitología griega, y crea una de sus tragedias más memorables, que tiene como tema principal el amor, los celos y la locura que estos despiertan.

YAGO, Otelo, el moro de Venecia (alrededor de 1603): Entre los grandes malvados creados por William Shakespeare resulta difícil decidir cuál de ellos es el más malvado; ¿el príncipe Claudio?, ¿Lady Macbeth?, ¿Ricardo III? ¿Yago? Este es quizás el más nombrado: personaje clave en Otelo y movido por el odio hacía éste, Yago representa el odio al servicio de la hipocresía; simboliza la tiranía y la perversidad. Es por su duplicidad y perseverancia por lo que resulta tan siniestro. CONTINUAR LEYENDO
Fuente: El placer de la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario