viernes, 3 de julio de 2015

Michèle Petit: “Necesitamos sintonizar con lo que nos rodea de manera poética”

Con motivo de su libro Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural (Fondo de Cultura Económica, 2015) conversamos con Michèle Petit, antropóloga francesa y una de las investigadoras más importantes del campo de la lectura.

Más que una motivadora del gusto por la lectura es una de sus investigadoras contemporáneas más importantes. Michèle Petit es una antropóloga francesa, quien en la década del 80 estudió el fenómeno de las diásporas chinas y griegas para luego virar hacia la investigación que la ha llevado a publicar artículos y libros de gran utilidad para maestros y mediadores culturales. Su punto de referencia inicial fue la lectura y su relación en personas de ámbitos rurales y de barrios marginales. Cuando tenía 13 años vivió en Colombia y fue allí donde tuvo un primer contacto con el mundo del libro y las bibliotecas. A esto se debe también su familiaridad con la lengua española y sus visitas para dictar conferencias en Colombia, Argentina y México.

Michèle Petit acaba de publicar Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural (Fondo de Cultura Económica, 2015), un texto en el que nos muestra las claves de la lectura para comprender su importancia cultural en nuestra sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario