lunes, 18 de mayo de 2015

Leer en familia es la clave: Joëlle Turin

A su paso por Bogotá, donde tuvo la oportunidad de visitar el estand del Ministerio de Cultura, la crítica literaria especialista en literatura infantil, Joëlle Turin, se refirió a algunos aspectos sobre importancia de los libros y la lectura.

Con más de veinte años de experiencia, Joëlle Turin es considerada una de las grandes especialistas en temas de promoción de lectura y análisis de libros para niños. Habitual colaboradora en numerosas revistas especializadas, ha participado en múltiples conferencias y coloquios internacionales.

“No puedo concebir un mundo sin libros, y al igual que todas las personas acostumbradas a trabajar en este tipo de entorno, desearía que este fuera el caso de todos: cuanto más pronto comencemos a compartir la alegría de leer con los niños, aun cuando se produzcan algunas interrupciones como las que suelen presentarse, por ejemplo, durante la etapa adolescente, ellos jamás olvidarán esa experiencia y sin duda alguna comenzarán a desarrollar el gusto por la lectura. Al fin y al cabo, cuando cualquier persona está sola, siempre habrá la posibilidad de acudir a un libro para dejar de estarlo”, afirma.

Profesora universitaria, formadora, crítica y autora sobre temas relacionados con la literatura infantil y juvenil. Su más reciente libro Los grandes libros para los más pequeños, fue publicado en la colección Espacios para la lectura del Fondo de Cultura Económica. CONTINUAR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario