martes, 5 de mayo de 2015

Actuaciones Educativas de Éxito en el Centro de Menores ‘Las Lagunillas’ de Jaén.

No hace mucho comenté la tertulia literaria del Centro de Menores Las Lagunillas de Jaén en la que tomé parte. Ayer recibí un coreo de Paco, un educador del Centro, en el que me comenta lo que están realizando en cuanto a Biblioteca Tutorizada y Apadrinamiento Lector. Respecto a la Biblioteca Tutorizada me dice: "En estos momentos la estamos llevando a cabo dos días a la semana durante el horario de siesta. Los chicos que quieren pueden bajar a la biblioteca, donde hay un educador o educadora, para poder leer, estudiar, hacer actividades o correcciones educativas, etc. Hasta el momento la marcha es buena, salvando ciertas cosillas típicas de una actividad que se inicia. Ha tenido buen recibimiento entre los chicos, que por cierto, los que más la están usando (en las cuatro sesiones que llevamos) están siendo aquellos que parten de un menor nivel académico. Seguiremos en esta línea, de trabajo, porque seguro que nos dará bonitos resultados."
También me señala que lo que están haciendo en el Centro empieza a trascender más allá de los muros de la institución. Me habla del reportaje que salió en prensa el día del libro sobre la lectura en el Centro y que llevaba por título: "Libros que dan la libertad"; de una entrevista que le han hecho el viernes pasado en RNE; y de una noticia que ha aparecido en la web de la Fundación Diagrama. 
Como se puede ver, todas son muy buenas nuevas en todos los sentidos, fundamentalmente para los menores del Centro. Aunque también es importante, a mi modo de ver, dejar constancia, tal y como lo venimos demostrando en distintos lugares, de que las Actuaciones Educativas de Éxito tienen cabida en instituciones como la de Las Lagunillas. Felicitaciones a todos y a todas las que lo estáis haciendo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario