martes, 26 de mayo de 2015

Bibliotecas humanas. Libros humanos rompiendo prejuicios


Os presentamos The Human Library, una biblioteca donde tienes la oportunidad de poder conversar con “libros humanos”.

The Human Library es un proyecto que da la oportunidad de poder conversar con personas de diferentes etnias, edades, religiones, experiencias, etc. y así potenciar la comprensión y quitar todos los prejuicios fuera. Cualquier persona puede alquilar un libro y poder conversar con él durante 30 minutos. De esa forma se pretende potenciar la tolerancia y la empatía des del conocimiento y experiencia de otra persona.

En el este link encontraréis las “Bibliotecas Humanas” alrededor del mundo. Clicando a la que os interese podéis conseguir la información de los organizadores, fotografías y detalles de los eventos. egún la organización el mapa tiene el 50% de los eventos realizados en Europa, Australia y Reino Unido. También existe la posibilidad de organizar una biblioteca nueva, más información aquí.

Un proyecto muy interesante que se puede extrapolar en la escuela para poder trabajar distintos valores como empatía, tolerancia, diversidad… sin duda una actividad con mucho potencial. Si queréis seguir el proyecto de cerca os animamos a seguirlos vía Facebook y/o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario