lunes, 23 de febrero de 2015

Tertulias Literarias Dialógicas en inglés.

José Eduardo Faya es un gran profesor de inglés, buen amigo y mejor persona que, entre otras cosas, hace ya algunos años puso en marcha por la zona de Linares (Jaén) las Tertulias Literarias Dialógicas en inglés. Hoy he recibido noticias suyas y me apresto a compartirlas.
Me comenta el éxito que tuvieron las tertulias pedagógicas/literarias/musicales en inglés del año pasado en el CEP de Linares-Andújar, así como la insistencia de quienes participaron en ellas en repetir este año. Y continúa con un...¡¡¡NOTICIÓN!!!:
El alumnado de segundo de bachillerato ha escogido "La Metamorfosis" (sí, en inglés) para las tertulias que quedan hasta final de curso. Me dice que ya han tenido la primera y que ha sido, como era de esperar, una delicia. La foto, precisamente, corresponde a ese grupo con el que a finales del trimestre pasado realizaron una tertulia muy especial de la que me envía foto y crónica:
"En el grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias del IES Abula de Vilches nos hemos animado a hacer una tertulia en inglés sobre algunos poemas de Robert Frost ("The Road not Taken" o "The Telephone", entre otros), por recomendación de un compañero del departamento de Lengua y Literatura. Aprovechamos para invitarlo a él, a dos auxiliares de conversación y a una compañera del departamento de inglés. Ahí os mandamos una foto para que veáis lo bien que lo pasamos." 
A raiz de esa experiencia propusieron -me sigue diciendo- escribir sus propios poemas en inglés y utilizarlos como material para la siguiente tertulia. 
Finalmente me comenta que este jueves irá a la CdA Cardenal Espínola (Linares) para celebrar el día de Andalucía con una tertulia sobre "Andaluces de Jaén", de Miguel Hernández, con el correspondiente mini-concierto flamenco incluyendo este y otros temas. ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!

¡¡¡ENHORABUENA!!!

2 comentarios:

  1. El que vale, vale... No es por nada personal, pero me emociona ver jóvenes en la enseñanza con esa ilusión, con esa entrega y despertando en su alumnado el deseo de aprender, de mejorar y de transmitir lo que aprenden a los demás. Alumnos de este instituto, por su cuenta, han realizado Tertulias Dialógica en la semana cultural de de su pueblo,

    ResponderEliminar
  2. Genial... Benditas sean las actuaciones educativas de éxito! Me recomendáis algún libro de lectura en inglés para mis alumnos de 3 ESO? Muchas gracias

    ResponderEliminar