viernes, 23 de enero de 2015

Rap de la lectura: "Bienvenido al mundo de la cultura, alejaros de la telebasura". Iván y Moha, alumnos del CIP Gasteiz de Vitoria-Gasteiz

Ayer estuve con alumnos y alumnas del IES Ibarrekolanda de Bilbao. Estuvimos hablando sobre la lectura y haciendo una Tertulia con el cuento de Oscar Wilde, "El Príncipe Feliz" y otra musical con "Para Elisa" de Beethoven. Fueron dos horas preciosas en las que disfrutamos mucho. Y allí me vino a la mente el Rap de la lectura que compusieron hace algunos años dos alumnos del CIP Gasteiz: Iván Moha. Y hoy he querido recordarlo y, de paso, rendirles, como siempre, un cálido homenaje a ellos dos y al equipo docente del CIP. Cuando hablo de este rap lo pongo como ejemplo de cómo todavía hay quien suspende en Lengua a alumnos como estos, que son capaces de acreditar sus competencias comunicativas más allá de lo exigible en los programas. Escuchad y fijaos en lo que dicen de la lectura: es algo maravilloso. Otro día os comentaré lo que el equipo docente de este CIP consiguió en el campo de la lectura a través de las Tertulias Literarias y de la Pedagógica. Hoy sobreviven malamente por culpa del olvido institucional y por leyes segregadoras como la LOMCE.

2 comentarios:

  1. Es que a lo peor no lo han ESCUCHADO. Hay por ahí una frase que deberíamos practicar los que nos dedicamos a enseñar: "Si el alumno no aprende por el camino que el maestro enseña, el maestro tiene que enseñarle por el camino que el alumno aprende."
    Cuando nos lo diste a conocer lo puse en 6º y les encantó.
    Mª Pía

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Lo verán mis alumnos y alumnas de 5ª y 6ª, muchas gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar