martes, 4 de noviembre de 2014

Revista "Madurez Activa", un espacio para el envejecimiento acivo

Publiacion025
La mayoría de las veces, por no decir todas, al hablar de educación pensamos en los más jóvenes. Sin embargo, la educación es una tarea permanente que se va realizando a lo largo de toda la vida. Por eso, y siendo uno de los campos que me ocupan, hoy incorporo al blog una entrada relacionada con este campo de la educación. Al mismo tiempo, he abierto una página que aparecerá titulada en las pestañas superiores como "Educación de personas Adultas".
Para esta primera entrada he elegido una revista que, a mi modo de ver, además de ser única, es muy interesante y totalmente accesible. Os dejo con ella.

Bienvenidos al Lugar de Encuentro de Madurez Activa, un espacio de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento para un envejecimiento activo, cuya herramienta principal es la publicación Madurez Activa, única especializada en difundir proyectos, estudios y buenas prácticas sobre cuatro importantes cimientos:
  • Envejecimiento Activo, Saludable, Positivo y Productivo.
  • Programas Universitarios de Mayores, y por ende Aprendizaje a lo Largo de la Vida, como motor de la Formación, el conocimiento, la Investigación y la Divulgación, que camina de la experiencia a la Excelencia transmitiendo su valor social y recíproco.
  • Asociacionismo de personas mayores, como camino hacia una Sociedad para todas las Edades, y especialmente, desde la Universidad Global y Abierta que propugnan las Asociaciones Universitarias de Mayores.
  • Relaciones Intergeneracionales, como base de convivencia, participación y desarrollo social, encaminadas transversalmente a un beneficio mutuo sin discriminación de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario