lunes, 27 de octubre de 2014

Itinerarios de lectura: ¿Se puede contar un cuadro? ¿Se puede mirar un mito? Una propuesta de Guadalupe Jover.

Esta propuesta didáctica de Guadalupe Jover va incardinada con el artículo al que hicimos referencia en una entrada anterior: "Itinerarios de lectura en Secundaria: hacia la construcción de un mapa de la cultura". La propuesta puede ser muy útil para las Tertulias Literarias, Musicales y de Arte (véanse las orientaciones didácticas de la misma). Además, es otra manera de relacionar, tal como he venido proponiendo en diferentes momentos, las diferentes Tertulias, porque la literatura, la música y la pintura y escultura son lenguajes íntimamente imbricados. Como bien dice Guadalupe: "El objetivo es reivindicar el valor de la palabra compartida en la transmisión de un imaginario colectivo que no necesita aditivo alguno para mantener toda su capacidad de seducción". Por otra parte entiendo que esta propuesta, con las modificaciones oportunas -no muchas-, puede estar presente también en las etapas de Primaria e Infantil, sin olvidar la de EPA (Educación de Personas Adultas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario